El 15 de octubre celebramos el Día de las Cooperadoras Escolares. A partir de encontrarnos con otras cooperadoras, empezamos a reflexionar sobre nuestro rol como cooperadora escolar. Compartimos aquí algunas ideas aun en construcción.
Por Alberto Escobar.-
Nuestro objeto son los alumnos, llevan nuestra sangre y son muy chicos para defenderse solos. Como están integrados en una comunidad educativa, por extensión el objeto también es la comunidad educativa en su conjunto.
En esta cooperadora todos nuestros esfuerzos son valiosos, sean culturales o con los martillos. Jamás dejaremos que le llueva en la cabeza a los chicos. El SUM. será una obra más para que todos disfrutemos, y vaya que le vamos a poner cariño.
En esta cooperadora la circulación de información y de opinión es horizontal, gracias a la democracia y a la forma de ser de quienes la hacemos. Y acá estamos dándole al carro para llegar un poco más allá.
Esta cooperadora tiene una política de defensa de nuestra Escuela 19 D.E.7 Galicia, de la Escuela Pública, sus docentes, la enseñanza universal, laica, libre y gratuita.
Esto es una postura política, pero nunca política partidaria. No somos de nadie, no queremos adueñarnos de nada. Nuestro objetivo son nuestros pibes y pibas, su bienestar. Nuestra lucha es la de peticionar, organizarnos con otros y bregar. Los subsidios a la educación privada son nuestra amenaza.
Lo que sea beneficioso para la Escuela, bienvenido sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario