domingo, 30 de septiembre de 2012
REUNIÓN DE COOPERADORAS DE LA COMUNA 6
El martes 18 de setiembre de 2012 se realizó la tercera reunión de cooperadores de Comuna 6 en el Colegio Luis A. Huergo. Fuimos recibidos en el Salón de Actos, que está muy bueno, nos ofrecieron un rico desayuno de trabajo con galletitas, alfajores de maicena y medialunas, café y mate en bombilla.
La concurrencia fue inferior a la reunión anterior ya que no había personal de apoyo a cooperadoras de Ministerio de Educacion de G.C.B.A. (porque están prestando su apoyo en otras Comunas), no estaban los muchachos de Familias x la Escuela Pública, y varias cooperadoras no concurrieron. En cambio, hubo tres escuelas que se incorporaron en esta reunión. En total, eramos unos 8 cooperadores representando sus cooperadoras, una directora de escuela y el convocante César Sánchez, ex delegado del Distrito 8.
En la reunión se informó que el Ministro de Educación aun no firmó el reglamento de elección de delegados a las comunas, en razón de ello esta reunión no fue la última y se llamó a una próxima en el mes de Octubre de 2012. Esta circunstancia nos es desfavorable ya que si este año no elegimos delegados, la partida del subisio para cooperadoras CODICO, de $ 5.000.000 (cinco millones) en total, correspondiente al año 2012, puede ser reasignada para el año 2013, más allá de a quién se le asigne. Estamos detrás del tema, pero no sabemos exactamente si fue un retraso burocrático o que otro motivo.
Intercambios con otras cooperadoras
Además, la reunión resultó una oportunidad para intercambiar experiencias con otras cooperadoras. Por ejemplo, con la de la escuela de 33 orientales y Don Bosco, donde saben organizar fiestas con mucho éxito de convocatoria y recaudación. Por por otra parte, fue interesante comparar lo siguiente: esta escuela no tiene asignada empresa de mantenimiento por lo que la primera de las tres cuotas anuales del FUDE que recibió fue de $36.000, de la cual se asigna a mantenimiento un porcentaje. En nuestra escuela en cambio sí tenemos empresa de mantenimiento asignada -Indaltec- y nuestra primera cuota del FUDE fue de apenas $3.600, una miseria que no nos alcanza para nada. A los efectos prácticos, esto les significó que cuando se les rompió el vidrio de la puerta de entrada llamaron a Infraestructura y les contestaron que tenían un solo vidriero para toda la ciudad, se cansaron de esperar y compraron el vidrio (uno de seguridad) con fondos propios, cosa que les lleva bastante de sus esfuerzos.
Así, nos vamos enterando que hoy coexisten distintas situaciones: escuelas sin empresa asignada para mantenimiento, escuelas con empresas que no cumplirián las tareas en forma acabada y escuelas con empresas asignadas que hacen el laburo de mantenimiento. Y esto nos lleva a preguntarnos sobre el rol de las cooperadoras escolares. Nos preocupa que en estas reuniones hemos escuchado a representantes de otras cooperadoras que defienden la idea de desligarse de las tareas de mantenimiento edilicio, porque ciertamente son una obligación ineludible del Gobierno, y porque la cooperadora debería estar para "otras cosas", vinculadas a la actividad cultural, apoyo a la docencia en su tarea...
Próxima reunión
Nuestra escuela será anfitriona de la próxima reunión de cooperadoras escolares de la Comuna 6, gracias al permiso de la Directora Liliana Di Berardino. Se realizará el 23 de octubre, a las 9, en el aula-taller de Plástica & Tecnología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario